21 mayo 2007
La audacia escaseó en Mataderos

Llegó el día que todos esperaban. Para algunos era el partido del año, pero Nueva Chicago y Godoy Cruz no ofrecieron más que nerviosismo y mal juego. También por culpa de la cancha que era un verdadero picadero.
Haciendo referencia a los fríos números, el que salió ganando fue Godoy Cruz, ya que el empate le favorece porque sigue manteniendo la diferencia de dos puntos sobre el Torito. Pero a la hora de hablar de fútbol hay que decir que a Godoy Cruz le faltó animarse para ganar el partido, mientras que el local lo intentó pero con pocos argumentos.
El Tomba no mostró el buen juego de otros partidos, pero lo positivo fue que recuperó la garra y la hombría, que no se vio ante Lanús, para bancar el resultado.
Este partido era importante pasarlo como lo pasó Godoy Cruz: ileso. Tuvo aplomo para llevarse un punto que no podría haber sido nada por el derechazo de Higuaín, cuando se moría el partido.
En la primera mitad se vio un Godoy Cruz nervioso que dejó agrandar a Nueva Chicago; lo arrinconó y Campodónico casi convierte, tras una mala salida de Torrico.
Con un desconocido Carranza y con un Ramaciotti criticado por haber dejado a Higuaín en el banco, el local no mostró mucho más como para ganar el partido.
La cancha también jugó su partido. Había pozos que se taparon con arena y hasta los mismos jugadores de Chicago se quejaron y por eso ninguno pudo jugar por abajo. El Torito insinuó, pero no concretó con las trepadas de Zarif por el costado, pero se encontró con un Cárdenas que fue de menor a mayor.
Mientras, Godoy Cruz intentaba con la velocidad de Poy y Miranda, quien colaboró con la recuperación y la presión en campo contrario. Ambos delanteros no se juntaron seguido, pero cuando lo hicieron pusieron en peligro el arco de Navarro Montoya. Pero el Mono respondió con la vigencia de siempre.
Los ataques del Tomba eran esporádicos y no supo aprovecharse de las limitaciones del fondo local.
Desde los bancos no hubo respuestas para tirarse a ganar el partido. Ramaciotti sacó a Carranza y le quitó el socio ideal de Higuaín. Después Zermattén por Soto, para ir para adelante, pero no funcionó porque el Tomba estaba firme. Mientras que Llop probó con Arzuaga-Miranda, pero después cuidó el cero con los ingresos de Barrera y Candia.
A Godoy Cruz le faltó animarse un poco más; sobre el final estuvo un poco mejor, pero sin justeza. El Tomba bajó la persiana a un capítulo muy complicado y se trae para Mendoza un punto importante, siempre y cuando siga sumando.
La cancha, peor que el Malvinas. El piso del República de Mataderos estaba en muy mal estado. Todos los jugadores se quejaron y hasta llegaron a decir que fue la peor cancha en la que les tocó jugar en Primera. Y eso que ante Lanús se quejaron del Malvinas...
Etiquetas: Chicago, Dale Tomba 2007
Funkfarron 4:49 p. m.