Funkfarron 2011

Clickea acá y veras un efecto interesante en mi blog!!!!!

Clikeame!!!!

luego apreta F5 para volver a la normalidad

05 junio 2007

El Tomba, un orgullo provincial





Fue un grito que salió desde lo más hondo, un gol que se gritó con alma y vida, una descarga de emociones que hasta ayer parecían contenidas. Fue un grito de corazón mirando al cielo... Así festejaron todos en Godoy Cruz (allá en el Amalfitani y aquí también en Mendoza) el agónico gol de Nicolás Olmedo en tiempo de descuento que le permitió al Expreso mendocino alcanzar una histórica victoria sobre el poderoso River Plate. Momento mágico, único e irrepetible que seguramente quedará grabado por siempre en la memoria colectiva del pueblo bodeguero. Y lo más importante de todo: fue un gol que podría significar la permanencia en la primera división del fútbol argentino.

Y pensar que en el Tomba pedían la hora, reclamándole al árbitro esos cuatro minutos adicionales. Pero a los 47’ del complemento llegó el milagro, apareció el Cascarudo Olmedo (¡había ingresado apenas cinco minutos antes) y se vistió de héroe al definir ante la salida de Carrizo para sacar un triunfo de la galera que terminó desatando toda la locura bodeguera.

Allí se los podía ver a los jugadores tombinos (tras el pitazo final de Maglio) corriendo para cualquier lado, tirándose de palomita al piso o confundiéndose en un solo abrazo dentro del campo de juego, como el interminable festejo entre el Chocho Llop y el Gato Oldrá. En la tribuna visitante había hinchas que no paraban de gritar y otros que lloraban de emoción, con esas mismas lágrimas de alegría que seguramente habrán surgido de muchos fanas mendocinos que siguieron el partido por la televisión.

En los primeros minutos arrancó mejor el Millonario, tomando el protagonismo del partido y el dominio del balón. Y fue a través de centros que el local comenzó a arrimar peligro al arco defendido por Torrico (dos veces ganó Gerlo en las alturas dentro del área tombina).

Con el correr de los minutos Godoy Cruz se adelantó unos metros en el terreno y comenzó a emparejar el trámite del juego, a través de las diagonales que metía el hábil Enzo Pérez. El Tomba le jugaba de igual a igual a River y el partido se hizo de ida y vuelta. Dentro de ese marco, el colombiano Arzuaga creó dos claras situaciones de gol, primero con un remate de media vuelta y más tarde con una volea que hizo lucir al arquero millonario. A fuerza de correr todas las pelotas en ataque, el Torito se las arreglaba para complicar a los defensores rivales, que cometieron varios yerros defensivos.

Pero la más clara del primer tiempo la tuvo Augusto Fernández con un tremendo derechazo que rompió el travesaño ante la mirada de Torrico.

En el complemento, Godoy Cruz tuvo un comienzo prometedor con dos netas chances de gol a través de un remate de Villar y otro disparo desde afuera del área de Torresi. Pero el equipo de Passarella, empujado por su gente y motivado con el ingreso de Ruben, se mandó al frente con mayor decisión, pero tuvo cero ideas como para vulnerar a la segura defensa visitante.

Con todo el Tomba replegado en su campo de juego defendiendo el punto llegaron los minutos finales del partido. Ya estaba Olmedo, el artífice de la hazaña: pelotazo de Torrico, Hernán Buján a Pérez y del Enzo al Cascarudo para sacar un remate mordido y lleno de gloria.

Etiquetas: ,

Funkfarron 8:21 a. m.

0 Comments:

Add a comment