16 mayo 2009
Gusta, Golea y Gana!
Este Tomba es de pr.....Todavía falta un pasito, pero en la Bodega ya se relamen con la continuidad en el fútbol grande. Y méritos le sobran para agigantar el sueño.
Es que el equipo dio una muestra más de todo su potencial futbolístico y superó a Argentinos Juniors con mucha autoridad.
Como en casa, haciéndose dueño absoluto del partido jugó el elenco mendocino. Desterrando cualquier mito sobre lo complicado que significa pisar el reducido terreno del Bicho Colorado.
El conjunto de Cocca aplicó el libreto a la perfección, presionó muy bien en la mitad y fue muy prolijo cuando le tocó el turno de manejar el balón. Leiva y Olmedo clausuraron por completo el circuito futbolístico de los locales y siempre salieron rápido para los de mejor pie.
Y ahí aparecieron Figueroa y Caruso como abanderados del juego lúcido, más las prolijas subidas de Vallés y Rojas por los laterales en cada incursión ofensiva.
Era un Expreso arrollador y lo justificó en el arco rival, cuando después de una gran jugada colectiva el Rifle Caruso empujó al gol una buena asistencia del memo Borghello.
El Bodeguero se afianzó aún más con la diferencia y maniató a un Argentinos sin ideas, aunque no supo liquidarlo cuando pisó los últimos metros. La buena noche de Torrico y la falta de puntería le privaron de irse al vestuario con un marcador más abultado. Un déficit que viene cometiendo desde hace rato y que casi lo hace pisar en falso.
¿Qué propuso el Bichito de Vivas? Absolutamente nada, lo superó la impotencia y sólo se acercó con una entrada de Hauche que salvó Dutari.
Godoy Cruz asestó otro golpe en el arranque del complemento con un golazo de Caruso y parecía que la noche venía fácil, pero Argentino se vino encima con más empuje que otra cosa y descontó Hauche. Figueroa acertó un penal (quedaron dudas en la infracción cobrada a Torrico) y volvió a facturar Canuto para darle más suspenso al encuentro.
Era de ida y vuelta. Emocionante. Con situaciones de gol en ambos lados que dejaron el desarrollo abierto. Claro que la estocada final la tenía el ex Chacarita para sentenciar la historia y darle tranquilidad a Godoy Cruz.
El Expreso no merecía sufrir y paralizar el corazón de los hinchas, puso en cancha todo el bagaje de juego que viene evidenciando desde hace rato y tendría que haber marcado margen mayor sin pasar sobresaltos.
Con mentalidad ganadora y mucha personalidad va camino a lograr el objetivo propuesto. Sustentado principalmente en armas limpias y eligiendo el buen fútbol construye su lugar definitivo en Primera División.
Etiquetas: Argeninos Juniors, Caruso, Dale Tomba 2009