Funkfarron 2011

Clickea acá y veras un efecto interesante en mi blog!!!!!

Clikeame!!!!

luego apreta F5 para volver a la normalidad

22 junio 2009

VAMOS TOMBA!!!!!!!!!!!!!!



Un juramento por la camiseta y el honor. La vida por un triunfo. Entregar hasta la última gota de sudor, cueste lo que cueste.. Todo esto resume la declaración íntima que se habían propuesto los jugadores. Con una misión única e ineludible: permanecer en Primera División.

Y vaya si cumplieron.Sabían que eran los tres puntos más valiosos de la temporada y así lo disputaron. Con el alma, a corazón abierto y con mucha actitud.

La presión era extrema y encima estaba enfrente River, un grande que a la luz de su rendimiento le importó poco lo que se vivía en el Malvinas Argentinas. Paseó su pobreza infinita y terminó siendo parte de la fiesta bodeguera.

Con dientes apretados los muchachos de Diego Cocca eran conscientes que con juego bonito no iba a alcanzar, por eso hacía falta las cosas que tiene los hombres para ganar. Y sino que lo diga Nicolás Olmedo, el gran abanderado de la lucha e Iván Borghello, un guerrero que nunca claudica y siempre da pelea hasta el final

Por eso, el “Memo”, cargado de confianza, fue en busca de esa pelota que metió Figueroa al área y definió cruzado, convirtiendo uno de los goles más importantes de su vida. Un gol que se gritó en cada rincón de la bodega. Un premio merecido para un hombre que vive de romper redes adversarias y que varias veces soportó críticas por su falta de definición.

El primer trámite ya estaba hecho. Quizá el más complejo cuando se está jugando una final. La salvación era posible aunque quedaba mucho por recorrer para el desahogo y el delirio.

Y en todo lo que siguió el Expreso siempre marcó claramente las pautas del encuentro. Todo pasó por lo que podía o no generar el Tomba.

Casi no pasó sobresaltos y sólo se inquietó con alguna corrida de Augusto Fernández y con ese remate de Fabbiani en el epílogo que paralizó los corazones tombinos y que terminó en las manos del “Loco” Ibáñez. No hubiese sido merecido que el “Millonario” arruinase el festejo y prolongara la angustia un tiempo más. Porque una conquista visitante habría provocado ir a Rosario con el objetivo de sumar al menos un punto para evitar la promoción.

Godoy Cruz pudo liquidar la historia en el arranque del complemento, cuando creó ocasiones- incluido un rebote en el travesaño- que se iniciaron en los pies de Leandro Caruso.

Muchos pensaban que otra vez se iba a repetir la historia, de no poder sentenciar el partido en el momento justo para finalizar luego con lamentos y con bolsillos vacíos de dolor.

Pero el destino estaba marcado. No había nada que podía llegar a torcer el camino hacia el objetivo propuesto de pisar fuerte en el fútbol grande.

Este sendero lo inició Daniel Oldrá y lo culmina Cocca. Pasaron demasiadas cosas en el medio, pero de lo que no hay dudas es que el Expreso es de primera.

Etiquetas:

Funkfarron 12:19 p. m.

0 Comments:

Add a comment