03 marzo 2008
Malo... muy malo

Primero lo madrugaron, después lo dejaron groggy y luego lo liquidaron. Godoy Cruz cayó de manera contundente frente a Belgrano en el Gigante de Alberdi y ahora fue superado en la tabla de posiciones por su vencedor.
Belgrano arrancó sabiéndose dueño del juego y a los cinco minutos arrancó con un gol desde los vestuarios que desarticuló a Godoy Cruz. A partir del gol del puntano Claudio Bustos, el equipo de Mario Gómez se afianzó y cada ataque era sinónimo de gol. Es que el fondo del equipo mendocino hacía agua por todos lados y en gran parte se debía a la velocidad de Suárez y la capacidad goleadora de Bustos.
Belgrano fue más inteligente porque golpeó en el momento justo, le entregó la pelota a Godoy Cruz, armó una línea de cinco mediocampistas y le quitó espacios a un Tomba que jamás tuvo la lucidez y profundidad necesarias para inquietar al arquero Juan Carlos Olave.
El equipo de Oldrá careció de ideas y de reacción. Y en una jugada parecida a la del primer gol, Bustos sentenció la historia. Y chau partido.
Todos los intentos de Godoy Cruz se diluían en tres cuartos de cancha. Por esa razón, Oldrá adelantó a Vallés a la mitad de la cancha, pasó a defender con tres en el fondo, Fabro se cambió de sector (de derecha a izquierda) y se adelantó unos metros, pero no cambió nada. Solamente un tiro libre de Curbelo cuando se moría el primer tiempo fue lo más peligroso que hizo Godoy Cruz.
En el complemento, Oldrá quemó las naves. Apostó a Caruso, González y después a Ovelar, todas las cartas ofensivas, pero el partido ya estaba liquidado desde los 25’ de la primera etapa.
Belgrano apostaba al contragolpe, a las corridas de Suárez y casi por decantación llegó al tercer gol. Godoy Cruz fue pura impotencia, desesperación y poca claridad pese a contar con mucha gente en el ataque.
El Expreso había descarrilado en un partido clave. Habrá que ver si puede levantarse rápido y seguir en la lucha.
Etiquetas: Belgrano, Dale Tomba 2008
02 septiembre 2007
Q bien me veo para una maratón!!!
Ayer por la tarde, fui con mi Viejo y un amigo a ver al Expreso, cuando estábamos por ingresar me lleve la desagradable sorpresa de que no tenia la entrada, ya q mi viejo, acostumbrado a comprarlas en el club, me la había dejado en mi pieza y con el quilombo q tengo en la cabeza pensé que el la tenia.
Q paso entonces... me eche un pique desde el Crycit hasta el estacionamiento de las churrasqueras del parque (quede seco por dentro), apenas subí al auto prendí la radio y me lleve la desagradable sorpresa de que el partido había comenzado 10 minutos antes de lo planeado, - nooooooo me dije.
A todo esto mi viejo y mi amigo Emiliano ya estaban en las gradas de la platea descubierta, así que apenas agarre el corredor del oeste para ir a mi casa y buscar la entrada, cambie a nafta y pise el acelerador al mango. En 15 minutos ya estaba de vuelta estacionando el auto en las churrasqueras del parque y me clave otro pique para llegar a la cancha.
Agotado y extenuado de tamaña odisea contra reloj para ver al Tomba me senté a ver un buen partido de fútbol, trabado y con pocas llegadas, acompañado por el calor de la gente y las puteadas de mi viejo al lineman y al puto del referee bombero, jajaja.
Pero el resultado valió la pena, los tres puntos quedaron en casa y el Malvinas vibro solo como lo puede hacer vibrar la hinchada tombina.
Algo que me encanto era que cuando me encontraba de vuelta corriendo para llegar a la entrada del estadio podía escuchar los cantos de la hinchada desde
20 metros de la entrada de las churrasqueras.
Algo bueno es que mi rodilla izquierda se banco la corrida por el asfalto y encima en alpargatas!!! jajaja, Buen signo de la recuperación, ahora me falta practicar los latigazos y me largo a las canchas!!!
Por supuesto, mi más profundo pesar a Juan Pablo y Sebastián...... je!!!
Etiquetas: Belgrano, Dale Tomba 2007, Enzo Cappa
19 marzo 2007
Como duele...
Pero parece que tanto color celeste hizo que los jugadores tombinos entraran dormidos a la cancha.
Primero se vieron algunas señales que no se veían en otros partidos. Pases erráticos, distracciones en todo el campo de juego, jugadores que rechazaban la pelota cuando era del arquero y jugadas que en otro momento hubieran sido para un compañero y se intentaban terminar en forma individual.
Tales fueron las distracciones en el primer tiempo, que a los 13', luego de un córner rechazado, el Chelo Delgado habilitó a Oyola que apareció sólo dentro del área y metió un centro justo para la cabeza de Andrés Yllana para batir a Sebastián Torrico.
Luego de recibir el gol, pareció que el Tomba se despertaba, porque los volantes comenzaron a tener más la pelota, comenzaron a asociarse con los delanteros y generaban peligro.
El único que intentaba algo distinto en el mediocampo Pirata era Yllana, quien se asociaba con Pucherito Donnet para generar fútbol en un Belgrano que, si no fuera por estos dos, tendría una grave falencia futbolística.
Por eso no extrañó que, luego de una pivoteada de Martín Arzuaga, Mariano Torresi empatara el partido con un remate cruzado.
Godoy Cruz terminaba mejor la primera parte y arrancaba mejor la segunda, dominando a Belgrano y llegando al área de Montoya.
Pero los de Llop volvieron a sufrir en un pelota parada y el Pulga Ríos (uno de los más bajitos de la cancha) puso al Pirata adelante.
El Expreso sintió ese cross al mentón, pero no cayó, hasta que Donnet encaró y su remate, luego de desviarse en Herbella, descolocó a Torrico y se transformó en el 3-1, que a esa altura parecía definitivo.
Luego llegó el nerviosismo, las expulsiones de Arzuaga y de Cáceres y la patriada del Expreso, que aprovechó el ingreso de Osvaldo Miranda para llenar de centros el área de Belgrano y lograr el descuento, que estuvo a cargo del mismo Flaco Miranda.
Los últimos minutos se jugaron en penumbras (las torres del sector Norte estaban en un 30% como mucho) y con un Godoy Cruz que metía bochazos que parecían meteoritos en busca e un milagro que nunca llegó.
Se viene Boca, el próximo domingo en Mendoza. Y al Tomba le faltará nada menos que su as de espada, pero con el atenuante de que al Flaco Miranda el gol de ayer servirá de inyección anímica para llegar confiado a ese partido, donde el Expreso deberá mejorar varias cosas para seguir sumando, porque estos tres puntos (dados los demás resultados), duelen como si se hubieran perdido seis.

Etiquetas: Belgrano, Dale Tomba 2007