23 mayo 2009
INCREIBLE PERO CIERTO!!
Pudo haber goleado y, sin embargo, perdió
Godoy Cruz volvió a mostrar un fútbol de gran nivel, pero no logró doblegar a Tigre, que atacó poco pero fue certero.
En la propia cuando tuvo que defender un envío de pelota detenida y en otra contra, y en la visitante, por no tener precisión en la definición.
En el primer tiempo arrancó mejor Tigre. Controló la pelota y evitó que Olmedo y Leiva tuvieran continuidad en el juego. Sin embargo después de los 15’ el Tomba empezó a realizar lo que mejor sabe.
Se asoció con continuidad en los metros finales y atacó siempre el bloque. Por eso las jugadas de peligro no se hicieron esperar. Con un Figueroa incontrolable por derecha más la movilidad de Caruso y Borghello en la ofensiva, el local tuvo varias situaciones claras como para ponerse en ventaja.
Pero como lo dice el viejo dicho futbolero, los goles que no se hacen en el arco de enfrente se sufren en el propio, Tigre en lo que fue la aproximación más importante que tuvo en los primeros 45’, pasó por caja y facturó cuando el paraguayo Ayala le ganó en las alturas a Formica, haciendo estéril la estirada de Ibáñez.
El golpe no se sintió en la estructura de Godoy Cruz. De hecho eso le dio mucho más ánimo al equipo de Cocca que siguió con su premisa de buen fútbol y mediante ello, se sucedieron otras cinco jugadas claras que pudieron haber terminado en el fondo de la red. Pero Islas estaba iluminado y cuando los remates de los Bodegueros fueron al marco visitante, el “1” se encargó de ahogar el grito sagrado.
La primera gran llegada la tuvo Borghello cuando aprovechó una asistencia de Figueroa y su zurdazo pegó en la base del parante izquierdo de Islas. Luego Caruso volvió a inquietar al arquero visitante que mostró muchos reflejos para tapar un derechazo cruzado del goleador.
Posteriormente Borghello volvió a tener otra oportunidad y su cabezazo se fue por arriba. En síntesis, el primer tiempo se terminó con sabor a poco, a muy poco para el local, que hizo todo el gasto y que tuvo innumerables situaciones de peligro, pero que Tigre supo sacarle mejor provecho a su única chance y por eso se fue al descanso en ventaja.
En el complemento, Cocca puso a Figueroa más tirado de enganche y así llegaron otras dos ocasiones clarísimas, ante un Tigre que se replegó en su campo y apostó a alguna contra aislada. En la primera chance, Figueroa sacó un zurdazo que se fue apenas, en tanto que en la otra, Borghello remató exigido e Islas volvió a taparle el empate al Tomba.
Después de esto, hubo varias jugadas de pin ball y el arquero visitante tapó una y otra vez para que el triunfo, injusto por cierto, viajara hacia Buenos Aires. Fue derrota, dolorosa porque se jugó un gran partido, se crearon no menos de diez situaciones, pero no se tuvo la precisión de otros encuentros.
Por eso este equipo deberá levantarse rápido, seguir trabajando como hasta ahora porque dentro de una semana se viene otra final, frente a Colón de Santa Fe, encuentro en el que se puede terminar zafar del descenso directo.
Etiquetas: Dale Tomba 2009, Tigre
16 mayo 2009
Gusta, Golea y Gana!
Este Tomba es de pr.....Todavía falta un pasito, pero en la Bodega ya se relamen con la continuidad en el fútbol grande. Y méritos le sobran para agigantar el sueño.
Es que el equipo dio una muestra más de todo su potencial futbolístico y superó a Argentinos Juniors con mucha autoridad.
Como en casa, haciéndose dueño absoluto del partido jugó el elenco mendocino. Desterrando cualquier mito sobre lo complicado que significa pisar el reducido terreno del Bicho Colorado.
El conjunto de Cocca aplicó el libreto a la perfección, presionó muy bien en la mitad y fue muy prolijo cuando le tocó el turno de manejar el balón. Leiva y Olmedo clausuraron por completo el circuito futbolístico de los locales y siempre salieron rápido para los de mejor pie.
Y ahí aparecieron Figueroa y Caruso como abanderados del juego lúcido, más las prolijas subidas de Vallés y Rojas por los laterales en cada incursión ofensiva.
Era un Expreso arrollador y lo justificó en el arco rival, cuando después de una gran jugada colectiva el Rifle Caruso empujó al gol una buena asistencia del memo Borghello.
El Bodeguero se afianzó aún más con la diferencia y maniató a un Argentinos sin ideas, aunque no supo liquidarlo cuando pisó los últimos metros. La buena noche de Torrico y la falta de puntería le privaron de irse al vestuario con un marcador más abultado. Un déficit que viene cometiendo desde hace rato y que casi lo hace pisar en falso.
¿Qué propuso el Bichito de Vivas? Absolutamente nada, lo superó la impotencia y sólo se acercó con una entrada de Hauche que salvó Dutari.
Godoy Cruz asestó otro golpe en el arranque del complemento con un golazo de Caruso y parecía que la noche venía fácil, pero Argentino se vino encima con más empuje que otra cosa y descontó Hauche. Figueroa acertó un penal (quedaron dudas en la infracción cobrada a Torrico) y volvió a facturar Canuto para darle más suspenso al encuentro.
Era de ida y vuelta. Emocionante. Con situaciones de gol en ambos lados que dejaron el desarrollo abierto. Claro que la estocada final la tenía el ex Chacarita para sentenciar la historia y darle tranquilidad a Godoy Cruz.
El Expreso no merecía sufrir y paralizar el corazón de los hinchas, puso en cancha todo el bagaje de juego que viene evidenciando desde hace rato y tendría que haber marcado margen mayor sin pasar sobresaltos.
Con mentalidad ganadora y mucha personalidad va camino a lograr el objetivo propuesto. Sustentado principalmente en armas limpias y eligiendo el buen fútbol construye su lugar definitivo en Primera División.
Etiquetas: Argeninos Juniors, Caruso, Dale Tomba 2009
11 mayo 2009
PAPA POR SIEMPRE
Godoy Cruz vuelve a festejar y se aleja de la Promoción
El Expreso ganó después de siete fechas. Superó con claridad a Independiente y tomó aire en la lucha por el descenso.
Era el momento de recuperarse y nada mejor que frente al hijo que tiene en Primera División. Pero, sobre todas las cosas, necesitaba encaminarse en la senda del triunfo con las bases propias de intentar jugar bien al fútbol.
El Tomba ganó- no lo hacía desde la fecha cinco- recuperando las armas más fuertes que tiene en el juego y que había guardado la fecha anterior en su visita a Parque Patricios. Y fue un desahogo. Una bocanada de aire fresco que le permite tomar oxígeno en el descenso. El cual parecía acechar con las dos derrotas consecutivas.
Atrás habían quedado las palabras y los discursos que reclamaban autocrítica, la hora de la verdad estaba en la cancha y el Expreso demostró que tiene con qué salir adelante.
Soportó quince minutos de Independiente donde no le encontraba la vuelta al partido, pero bastó que Olmedo y Leiva comenzaran a crecer y disminuyeran al Rolfi Montenegro a la mínima expresión.
Con su as de espadas bien custodiado, al Rojo no le surgían ideas para lastimar a Ibáñez. Encima el Tolo Gallego se la jugó solo con Gandín en ataque, para resguardar la mitad de la cancha, y no le funcionó ninguno de sus planes.
En el Tomba sobresalía Caruso con sus pisadas y sus amagues que dejaban mal parado a los defensores, pero no encontraba socios ya que Figueroa nunca estuvo cómodo arrancando por la banda derecha.
Diego Cocca se dio cuenta de eso y cambió el libreto en el complemento, porque mandó al ex Chacarita decididamente como enganche y ahí el desarrollo empezó a tener dueño. Más allá de un remate de lejos de Núñez que pegó en el travesaño, no se vislumbraba que Independiente podía sacar diferencia.
Figueroa ya era una problema sin solución detrás de las espaldas de Godoy y a él le cometieron una infracción cerca del área. Formica fue con toda confianza y dejó parado a Assmann- podría haber hecho más- abriendo el marcador.
El gol significó el derrumbe de Independiente y el mayor crecimiento de Godoy Cruz, que con la ventaja en el bolsillo controló el juego desde la posesión del balón. Con inteligencia hizo circular la bola y buscó liquidar la historia, por eso Machín (vio la roja) debió cometerle infracción a Figueroa y el Rifle no perdonó.
El final sólo sirvió para que el elenco de Cocca se luciera y enfrente se viera la peor expresión de un grande en decadencia.
El Expreso arrancó nuevamente. Superó una sequía de siete partidos y está cada vez más cerca de asegurarse un lugar en primera.
Etiquetas: Dale Tomba 2009, Independiente
08 mayo 2009
EN MEMORIA DE UN GRAN AMIGO Y EXCELENTISIMA PERSONA
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Etiquetas: David Gomez